El equipo de protección personal (EPP) es fundamental y será pieza clave a la hora de garantizar el trabajo seguro en espacios confinados, ya que los trabajadores pueden estar expuestos a innumerables riesgos, desde la falta de oxígeno o atmósfera tóxica, riesgos eléctricos, hidráulicos, químicos, etc.
Deberá proveerse al personal de todos aquellos equipos de protección individual que sean necesarios, para lo cual previamente se comprobará el correspondiente permiso de entrada, requisitos que abordaremos en este artículo.
Los EPP deben poseer certificación para la tarea a realizar y estar siempre en buenas condiciones de uso, también debe proporcionarse instrucción a los trabajadores sobre su correcto uso y mantenimiento.
El empleador debe ofrecer capacitación inicial y la actualización periódica de forma tal que todos los trabajadores involucrados en las actividades en espacio confinado reciban conocimiento, prácticas y las habilidades necesarias para el desempeño seguro de las obligaciones a cargo.
Después de leer lo visto anteriormente ¿crees que son muy necesarios los EPP?
No hay comentarios:
Publicar un comentario